Monday, November 26, 2007

DECLARACION DE AUTOCONTROL Y DOMINIO PROPIO

He descubierto que cuando me controlo a mí mismo, logro controlar muchas situaciones en mi vida…y que cuando trato de controlar a los demás, pierdo fácilmente el control de mí.
Controlarme no es perder la espontaneidad y energía afectiva. Es ser dueño de mis reacciones y exposiciones para no permitir que éstas me dominen.
Es medir las consecuencias de mis actos….Saber que mis palabras provocan reacciones que se devuelven en acciones hacia mí.
Es decidir qué quiero atraer a mi vida, tomando el control de lo que hago y lo que digo.
Tener autocontrol es ser libre porque me domino a mi mismo, en lugar de dejar que las circunstancias o los demás me dominen.
Es no exponerme a que los demás me agravien. En lugar de cambiarlos a ellos, cambiaré yo mismo, haciéndome más fuerte emocionalmente, poniendo los límites, no dando oportunidad ni ocasión para ser conscientemente herido o maltratado por las carencias o debilidades de los otros.. Eso es exponerse y no aprender a defenderse.
En lugar de eso, decido cuidarme. Decido respetarme. Decido ser feliz. Decido hacerme responsable de mí y del manejo adecuado de mis relaciones y actuaciones, así como de mis emociones y sentimientos.
Decido hacer lo mejor que puedo, y al hacerlo por mí, hacerlo por los que quiero, enseñándome y enseñándoles a ser libres, felices y a respetarnos.
Ahora bien…sé que hay una parte de mí que no podré nunca controlar, por más que trate de controlarme a mi mismo…y eso está bien, porque esa es la parte donde se ejercita el valor de la Fé. Donde uno aprende a sorprenderse de la vida, de los demás y de uno mismo al encontrar nuevas dimensiones que hacen más interesante y rico el camino hacia el crecimiento personal.

Esa es la parte que Dios ve, que nosotros no podemos ver, y donde le dejamos el control a EL. Y aun, cuando en algunos casos pierda el control de mi, sabré que se aprende por ensayo y error. Que lo importante no es equivocarse, sino enmendar sus errores y que en cada intento me hago más fuerte, más humilde y más valiente…

PORQUE ENFRENTO EL RETO DE VIVIR
PORQUE ASUMO LA OPORTUNIDAD QUE ME OFRECE CADA DIA
PORQUE DEIDO AMAR Y NO ACEPTAR NADA MENOS
PORQUE DECIDO SER FELIZ, Y ENSEÑAR CON EL EJEMPLO.

Y sobretodo, decido hacerme responsable de mí en todos los roles y áreas de mi vida al asumir la aventura de crecer..

Entonces descubro que el Autocontrol es Dominio Propio y el Dominio Propio es fruto de Espíritu que te hace libre y fuerte, que permite que, en lugar de aquellas cosas que antes te esclavizaban te dominen, Tú tengas el control de dominar todas esas cosas.
Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 3.0 United States License.