Friday, February 13, 2009

NoCTuRNaLiA

Otra vez la noche me encuentra bordando tu nombre entre mis dedos.
Lo veo distante, lejos, bailando un tango lúgubre mientras se hace cada vez más
pequeño entre las líneas del papel. Y las gotas de tinta negra, negrísima, dejan
de darle forma para desdibujar respiros y suspiros.
Cómo puedes saber ahora que te estoy pensando?
Cómo puedes acaso tú saber que el aire, y la soledad que siempre le acompaña,
anidan en mi pecho construyendo torres y fuertes, murallas y trincheras de retorcido
pelambre blanco y negro sólo para animarte a librar la batalla?
Cómo puedes saberlo, si todavía mis ojos se guardan para ti hacia adentro, si aún
mis pestañas no vuelan en el viento para aterrizar en tus dedos?
Si aún el más mínimo sonido, la más pequeña frase, palabra u oración, no vuela y se
escapa para trenzar tu pelo?
Si aún mi piel no te guía, cual silente cochero a través de los surcos y los valles,
de las selvas y montañas de este ensayo de cuerpo?
Si aún mis rosas de piel no han pinchado tus ganas, ni han arañado con sus espinas tu deseo?
Cómo puedes saberlo?
Si todavía no llegas...cómo puedes saberlo?
Y, sobre todo, cómo es que siempre te robas mi sueño?

For tomorrow....today

No comments:

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 3.0 United States License.